La moda del running, la Medicina Deportiva y cómo prevenir lesiones

El running está de moda. Salir a correr un ratito con nuestros amigos o solos, quemar unas cuantas calorías y hacer un poco de cardio, es uno de los deportes que se ha popularizado más últimamente. ¡Y claro! Hacer ejercicio físico es importante y vital para nuestra salud, pero también es importante conocer nuestro cuerpo e ir introduciendo niveles de intensidad poco a poco.

Tanto para los que empiezan en el mundo del deporte, como para los más profesionales, el traumatólogo les puede servir de ayuda, ya que juega un papel importante en el mundo de la Medicina Deportiva. En este sentido, abarca tres áreas

  • Prevención
  • Tratamiento
  • Manejo de lesiones

El autoconocimiento de estas tres áreas serán de gran ayuda para tu vida cuotidiana, ya que mejorarás la aptitud física y educarás al cuerpo con habilidades psicomotrices para evitar lesiones por posturas incorrectas.

Así que sí, ¡adelante, practica deporte con tus amigos¡ juega a fútbol ve a nadar o sal a correr y ten en cuenta tus aptitudes para prevenir lesiones. No olvides que en caso de un esguince o traumatismo, debes consultar a un especialista en traumatología.

Deja un comentario