La Gastritis, una de las enfermedades más comunes del estómago

Todos hemos sufrido gastritis alguna vez o conocemos a gente cercana que ha tenido la enfermedad. Hay personas que tienen tendencia a sufrir más a menudo la gastritis y por eso se quejan regularmente de síntomas como el disconfort abdominal o sensación de llenura, acidez, náuseas o malestar en la parte superior del abdomen.

La alimentación y nuestro comportamiento afectan directamente al nivel y frecuencia de estos síntomas. Cuando estos aparecen de forma repetitiva es importante hacerse una endoscopia digestiva alta para detectar alguna lesión maligna que puede estar en tu estómago. Te damos algunos consejos:

1. Evita tóxicos.

Fumar o beber alcohol puede generarte síntomas, así como consumir productos picantes, como es el ají, condimentos en exceso, tomar café y frutas cítricas. Estos alimentos pueden aumentar tus molestias y la posibilidad de desarrollar gastritis es mayor.

2. Toma medicación que mejore la secreción de ácido del estómago.

Siempre bajo el consejo de un médico que te haya revisado, será bueno tomar algún medicamento para reducir el ácido de tu estómago. Eso te ayudará a disminuir la frecuencia y severidad de la enfermedad, aunque si los síntomas persisten debes visitar un especialista.

3. Come alimentos frescos, no recalentados.

La forma de cocinar los alimentos también es crucial para prevenir su aparición. Si vives un episodio de gastritis será mejor que cuides tu alimentación evitando los tóxicos y teniendo una dieta ligera consumiendo papas, pollo o verduras cocidas y evitando cítricos o condimentos en exceso.

Deja un comentario